En menos de una semana el conjunto de Pep Guardiola consiguió dos de los tres posibles títulos: el miércoles le ganó por 4 a 1 al Athletic de Bilbao y se consagró campeón de la Copa del Rey por 25ta vez, y este sábado gracias al triunfo del Villarreal C.F. sobre el Real Madrid pudo consagrarse en la Liga Española.
Así el conjunto Catalán obtuvo dos de las tres coronas, y para completar el triplete deberá vencer, en Roma, el día 27 de Mayo, al Manchester United en la final de la UEFA Champions League.
La final de la Copa del Rey no había empezado nada fácil. En el 9´ Gaizka Toquero Pinedo anotaba el primer tanto para el Athletic de Bilbao con el adicional de que Barcelona no contaba con todas sus figuras, y por eso fueron desde la partido habituales suplentes como José Manuel Pinto, Sergi Busquets y Bojan Krkic entre otros. Pero el desequilibrio ofensivo del equipo de Pep Guardiola iba a ser más fuerte conforme pasasen los minutos y la defensa rival no iba a poder contener el despliegue futbolístico del mejor equipo en la actualidad. En el 30´ un remate de media distancia de Gneri Toure Yaya ponía las cosas igualadas, para que ambos equipos se fuesen sin sacarse diferencias al descanso. Pero sería recién en la segunda etapa cuando la verdadera supremacía de un equipo en relación al otro se iba a notar. Un incontenible Lionel Messi anotaba el 2 a 1 en el 54´ y con una sutil definición de derecha Bojan Krkic ponía el partido 3 a 1 en el 57´ para el delirio de los hinchas Catalanes. Pero iba a ver más, porque en el 63´ aparecería Xavi para convertir en gol un saque de falta en la parte izquierda del ataque de su equipo. Pudo haber sido más extensa la diferencia en el marcador si Samuel Eto ´o hubiese estado más fino en los últimos metros, pero de todas formas el resultado es amplio y se adecuo al desenlace del encuentro.
Para obtener la Liga Española el Barca no la tuvo tan difícil. Pudo haberse consagrado campeón en la fecha pasada cuando recibía al Villarreal y ganaba por 3 a 1 hasta el 78´, en donde la visita pudo descontar por intermedio de Matías Fernández y luego en el 90´ empatar el encuentro a través de Joseba Llorente y arruinarle, o mejor dicho, posponerle la fiesta al conjunto Local. Pero este sábado el Real Madrid cayo como visitante por 3 a 2 frente al mismo Villarreal, y así el Barcelona logro coronarse campeón de la Liga Española.
Lejos de su gente, el campeón podrá festejar en la cancha del Mallorca, equipo que visita en la actual fecha. Ya no necesita un triunfo o un empate, pero es posible que jueguen la gran mayoría de los jugadores titulares para festejar después de finalizar el partido.
El último gran compromiso del conjunto Español se encuentra en Roma cuando enfrente a otro gran equipo, el Manchester United, que se consagró campeón por tercera vez consecutiva de la Premier League.
Fuente de la imagen: espn.com
1 comentario en «A tres fechas del final de la Liga el Barcelona se coronó campeón»